Audio

Sabemos que la venta de vinilos ha estado creciendo, pero ¿realmente quién los está comprando?

Estudio revela que las personas de entre 25 y 34 años son las que más consumen este tipo de formato musical

Hace no mucho tiempo, te informamos del auge que está presentado el vinilo. Ahora, sabemos por un estudio que nos presenta Digital Music News quiénes son las personas que están comprando más música en ese formato, específicamente, la edad promedio de los compradores. Aquí, una gráfica con los datos:

Lo más lógico sería pensar que los adultos son los que llevan a su casa el mayor número de vinilos porque estuvieron más en contacto con ellos. Pero, según esto, pasa totalmente lo contrario: la gente menor de 34 años es la que más adquiere vinilos, y representa aproximadamente 50% de las ventas totales.

¿Imaginabas resultados similares? Sin duda, en unos años veremos si la industria del acetato seguirá vigente o si sólo resurgió como una moda pasajera entre los jóvenes. Les recomendamos a aquellos que nunca han escuchado música en vinilo que lo hagan —si es que tienen alguna tornamesa y discos en sus hogares—; en seguida notarán la diferencia y entenderán por qué es la presentación musical predilecta de los conocedores en audio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising