Ciencia

Pulpo escapa de su prisión por un drenaje hasta el océano Pacífico

¡Bien, amigo pulpo!!

Todos amamos una buena historia de un escape de prisión, pero si eres amante de los animales y crees que los zoológicos y acuarios no deberían existir, esta historia te va a encantar.

BBC News reportó un reciente escape de prisión en Nueva Zelanda, el fugitivo es “Inky”, un pulpo del National Aquarium en la ciudad costera de Napier.

Los pulpos están dentro de la lista de los animales más inteligentes del reino animal y los trabajadores del acuario lo han podido confirmar tras el escape de Inky que sigilosamente se escabulló en una pequeña abertura de su tanque que había sido dejada abierta por uno de los empleados que le daba mantenimiento al acuario.

“Inky logró llegar a uno de los drenajes que dan al océano y por ahí se escabulló” comenta Rob Yarrall, director del acuario. “Ni siquiera nos dejó una nota de despedida” continuo Yarrall en tono de broma. Los empleados del acuarios quedaron en shock cuando descubrieron que Inky no estaba en su tanque y descubrir el rastro que dejó detrás suyo al escapar.

Inky
Inky

Estos animales son tan inteligentes y escurridizos que pueden escapar casi de cualquier lugar, hasta de un frasco cerrado. ¿No me crees? Checa este video que te hará ver diferente a los pulpos de ahora en adelante.

En lo personal me da mucho gusto que Inky esté de vuelta en el océano Pacífico, donde pertenece y de donde nunca debió ser sacado. La única parte triste es que Inky dejó atrás a su compañero de celda, otro pulpo que no se animó a seguir a su compañero hacia la libertad.

Esperemos que pronto los zoológicos y acuarios dejen de existir y los animales puedan dejar de ser prisioneros para vivir su vida en total libertad, como debe de ser.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising