Tecnología

El Android Beta Program se expandirá más allá de los Nexus

Ya no tendrás que esperar tantos meses para recibir la última actualización de Android

Si eres usuario de Android, es muy probable que alguna vez hayas sido víctima del problema de la fragmentación: que tu dispositivo tarde meses en actualizarse o, definitivamente, nunca lo haga. Hasta ahora, los únicos equipos que se salvaban eran los Nexus, a través del Android Beta Program. Afortunadamente, parece que el programa llegará a más smartphones.

Algunos archivos encontrados en el código fuente de Android 6.0 Marshmallow sugieren que el Android Beta Program será expandido a todos los fabricantes, para ya no ser exclusivo de los Nexus. Así, en tu Samsung Galaxy podrías recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo, mientras que el fabricante haría updates independientes sólo de su launcher, ahorrándote todos esos horribles meses de espera.

El Android Beta Program ha permitido que durante años los Nexus reciban rápidamente las últimas actualizaciones del sistema operativo, casi siempre saltándose los filtros de las compañías y las operadoras. Por otro lado, los demás celulares Android tardan de meses, hasta años en recibir las nuevas versiones, debido a la cantidad de ajustes y pruebas que los fabricantes hacen al software.

Google ha subsanado este gran defecto -bueno, más o menos- al permitir que sus aplicaciones se actualicen directamente de la Play Store. Así, los terminales “olvidados” pueden estar al día, al menos en cuanto a apps de Google se refiere. El problema para Google es que resolver la fragmentación del sistema operativo no es simple ni fácil.

Sin embargo, hay que ser claros: tal como su nombre lo indica, el Android Beta Program te hace usuario beta. Así que sí, podrás recibir los updates muy rápido, pero también te harás propenso a experimentar bugs o crasheos en tu smartphone, debido a que algunas veces utilizarás versiones sin pulir

Con todo y sus riesgos, la expansión de este programa es una gran noticia para todas esas personas que quieren probar las últimas características añadidas con cada actualización y que no están dispuestas a esperar mucho tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising