Tecnología

Científicos buscan desarrollar vacunas que muten con los virus

La idea de DARPA es debilitar al virus con una especie de troyano biológico

El mayor problema de los virus es que cambian constantemente de forma, lo que ocasiona que cualquier vacuna sea inútil a largo plazo. Para eliminar este problema de manera definitiva, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) invertirá muchos recursos en investigación para el desarrollo de vacunas que muten constantemente y que puedan adaptarse a los virus.

La gripe, el ébola y el zika tienen esta característica de cambio constante, de ahí que sea tan difícil erradicarlos. Por ello, DARPA inició el programa Interfering and Co-Evolving Prevention and Therapy (INTERCEPT), el cual se centrará en el desarrollo de esas “vacunas cambiantes”, a las que también llaman Partículas de Interferencia Terapéutica (TIPs), pues son entidades creadas en laboratorios, donde les dan características similares a los virus.

Jim Gimlett, director de INTERCEPT, comentó al respecto para explicar mejor el concepto:

"Pueden pensar en los contenedores de TIPs como caballos de Troya. Pero en lugar de contener guerreros, contienen imitaciones que superan en número a los virus reales e interfieren con su capacidad de replicarse. Una vez que desarrollemos un TIP que funcione para cierto virus, nuestra expectativa es que genere un flujo constante de variantes. Siempre habrá una población de TIPs con el material genético correcto que pueda destruir cualquier nueva cepa del virus que pueda surgir."

¿Con esto al fin dejaremos de temerle a los terribles mosquitos?
¿Con esto al fin dejaremos de temerle a los terribles mosquitos?

En resumen, los TIPs buscarán invadir las células, pero sin destruirlas. Así, cuando la amenaza llegue, las TIPs combinarán su material genético con el de los virus, para debilitarlos y permitirán que el invasor maligno pueda ser eliminado fácilmente por los sistemas de defensa del cuerpo humano.

El programa INTERCEPT constará de 3 partes: una para desarrollar TIPs, otra para estudiarlas y una tercera para realizar simulaciones de computadora. DARPA está buscando candidatos para unirse al programa ahora mismo. Dado que Estados Unidos canaliza gran parte de sus recursos para el desarrollo militar, es agradable saber que también se utilizan para buscar eliminar las enfermedades que tanto aquejan a la población mundial. Esperemos que el programa avance rápidamente.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising