Tecnología

A Nintendo no le gustó este increíble tributo de Zelda, así que lo mató

El eterno conflicto de estar mal por ser demasiado fan

Millones nos regocijamos con el fantástico tributo a The Legend of Zelda que hicieron unos fans para celebrar el 30.° aniversario de la franquicia. Revivir el primer juego con un toque tridimensional —que también rendía tributo a BS Zelda no Densetsu— fue maravilloso, pero ese sueño terminó, gracias al tan querido departamento legal de Nintendo.

Como ya es costumbre con esta clase de proyectos "clandestinos", los desarrolladores tuvieron que bajar el switch ante la presión de la compañía dueña de la propiedad intelectual —Nintendo en este caso—, que amenaza con levantar una demanda si "se continúan dañando los derechos de su franquicia". Es lamentable, pero entendible, porque ¿cuál es el grado de tolerancia para permitir que se use algo sin permiso? La pregunta siempre causa polémica, en especial cuando son trabajos tan apasionados, como el esfuerzo de rehacer Chrono Trigger con gráficos 3D.

"Nintendo nos pidió que removiéramos nuestro tributo por violación de derechos de autor. Creo que era demasiado perfecto hasta en el último pixel. Nos entristece, pero lo entendemos. Comenzamos este proyecto porque amamos a Nintendo y la diversión que nos ha dado durante tantos años. Desde el inicio sabíamos que esto podía pasar: Nintendo tiene derecho de proteger su IP. No hay molestia de nuestra parte, la pasamos de maravilla creando el tributo y además, hicimos algunos amigos en el camino."

Por lo menos el esfuerzo detrás de Zelda30Tribute no se irá a la basura, pues sus creadores planean liberar su código, para que cualquiera le ponga un skin.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising