Ciencia

Saludar de mano es más dañino de lo que crees

Es mejor un fist bump

A todos nos han dicho que debemos saber dar un buen apretón de manos. Culturalmente, es importante estrechar la mano de las personas que conocemos para dejar una buena impresión porque ese gesto demuestra nuestra buena actitud y determinación.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Aberystwyth University demostraron que un simple apretón de manos transmite 10 veces más bacterias que otros saludos como el choque de puños o fist bump. Entre más firme y duradero sea un apretón de manos, más bacterias transmite.

Muchas veces parece no tener importancia no lavarse las manos constantemente. Pero si lo consideras, las palmas de tu mano son la superficie de piel que tiene más contacto con objetos extraños. Todas esas cosas que inofensivamente sujetas tienen bacterias que se mezclan con tu propia flora bacteriana y como si no fuera suficiente, al tomar la mano de otra persona, combinan todas esas bacterias.

Por eso se contagian las enfermedades. El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos calcula que 80% de las infecciones se transmiten de mano en mano.

Para reducir esta cifra, el doctor David Whitworth, director del estudio, sugiere que si debes tener contacto con otra persona, es mucho más seguro —y cool— un fist bump.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising