Videojuegos

Lanzan videojuego para explicar el caso de los papeles de Panamá

Entiende la evasión de impuestos con Stairway to Tax Heaven

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación lanzó un pequeño juego de navegador inspirado en los papeles de Panamá, enorme filtración de documentos que reveló la manera en la que miles de personas evaden impuestos. Así pues, en Stairway to Tax Heaven, cualquiera puede entender cómo alguien puede ocultar su patrimonio en empresas offshore.

Si imaginas que el gameplay de Stairway to Tax Heaven es sencillo, estás en lo correcto. Éste es un juego estilo elige tu propia aventura, en el cual podrás controlar la vida de una mujer que se dedica a la política, un hombre de negocios o de uno de los futbolistas más adinerados del mundo. Tu misión será resolver distintas situaciones para lograr la evasión fiscal, ya que de lo contrario, llamarás la atención de la justicia y serás castigado.

“Bienvenido al mundo secreto de las sociedades offshore. Tu objetivo será navegar en este universo paralelo y ocultar tu dinero en el extranjero. ¡No te preocupes! Tendrás abogados, administradores de patrimonio y banqueros a tu disposición. Elige un personaje y no dejes que te atrapen”, señala la pantalla principal de Stariway to Tax Heaven.

Cada uno de los casos se puede resolver en cuestión de minutos y todos comienzan con la misma decisión: conservar tu dinero en tus cuentas bancarias o iniciar una empresa offshore para evadir impuestos. Acabar el juego es muy sencillo; no obstante, Stairway to Tax Heaven es una gran manera para que todos entiendan más sobre este importante tema.

Si no dominas el inglés, pero quieres probar Stariway to Tax Heaven, no tienes de qué preocuparte. El juego también está disponible en español y francés para que más personas tengan acceso a la información.

Este proyecto y otros trabajos periodísticos similares como Need to Know y Pedro Sánchez Simulator 2016, demuestran que Ian Bogost, Simon Ferrari y Bobby Schweizer tenían razón al proponer los videojuegos como una nueva manera de hacer periodismo. En Newsgames: Jorunalism at Play, los académicos utilizan el término newsgames para describir un tipo de periodismo interactivo que permite que los individuos se relacionen y entiendan las noticias al experimentarlas en un videojuego.

¿Qué te pareció Stairway to Tax Heaven? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising