Tecnología

Pronto dejaremos de lavar la ropa para siempre

Gracias tecnología por las telas inteligentes

Si hay una tarea del hogar odiada por tediosa sin duda es lavar ropa. Una vez que terminas de lavarla, ya usaste suficientes prendas como para que tengas que volver a empezar.

Unos increíbles investigadores en Australia encontraron una manera de hacer que nuestra ropa se lave sola. Sí, sola. Lo que prometen es que, tras unos minutos bajo el sol, tu ropa se encuentre libre de manchas.

Para lograr algo tan asombroso, los investigadores crearon una sustancia con la que cubren los textiles y se queda como una capa protectora. Las partículas de cobre y plata de la sustancia funcionan similar al cloro cuando les da el calor del sol. Así, tus prendas quedan como nuevas en minutos.

Si de todos modos tienes ganas de lavar tu ropa, la sustancia protectora dura hasta 15 lavadas.

Uno de sus investigadores, Rajesh Ramanathan, dice que están tratando de convencer a la industria textil de tratar sus materiales con esta sustancia durante el proceso de producción de sus prendas.

Imagina lo increíble que sería que de ahora en adelante todo lo que compremos se limpie en unos segundos bajo el sol. De eso están hechos mis sueños.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising