Tecnología

Anonymous amenaza con tomar venganza por el ataque terrorista de Bruselas

La ofensiva no es sólo acerca de hackeo, sino de pelear contra la discriminación

No es un secreto que Anonymous ha mantenido una ofensiva persistente contra el Estado islámico y sus organizaciones terroristas. Pero ante el ataque en Bruselas —Bélgica—, que cobró la vida de al menos 31 personas y dejó lesionadas a otras 250, el grupo hacktivista dice que es momento de tomar venganza y "declarar la guerra" abiertamente contra ISIS.

Lo interesante es que en su más reciente video, Anonymous no sólo habla acerca de hackeo, sino de la filosofía humanitaria que debe existir detrás de la pelea contra el terrorismo:

"No tienes que hackearlos. Si te mantienes firme contra de la discriminación en tu país, los lástimas [a ISIS] mucho más que si hackeas sus sitios. El Estado islámico no puede reclutar musulmanes en Europa si son aceptados e incluidos en la sociedad. Así que los convocamos a hacer frente común contra la discriminación. No perdonamos. Nunca olvidamos."

Parece que la iniciativa de Anonymous en esta ocasión va más allá que hacer daño a una infraestructura digital, la pregunta es si su poder de convocatoria tendrá efecto. Obviamente el hackeo es su mejor arma, tanto, que la idea es "hackear los sitios de ISIS, vaciar sus cuentas, robarles sus Bitcoins y expulsarlos de las redes sociales".

Al final, los hacktivistas aseguran que no descansarán hasta que sean restaurados los derechos de libertad y tolerancia, "hasta que ISIS quede completamente erradicado". Pero la pregunta que muchos críticos se hacen ante los métodos de Anonymous, es si esas amenazas lograrán ir más lejos que simplemente hackear cuentas de Twitter.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising