Videojuegos

Nintendo no dejará de producir consolas Wii U

La compañía planea seguir con este sistema durante mucho tiempo

Un reporte de Nikkei mencionó esta tarde que Nintendo cesaría la producción del Wii U este año. Sin embargo, la compañía ha disipado los rumores, y confirmó que la consola seguirá en "el próximo periodo y más allá".

Por lo tanto, un portavoz de Nintendo habló sobre esta situación con el diario japonés IT Media, para aclarar los rumores. "Eso no es un anuncio de nuestra empresa", dijo el portavoz. "A partir del próximo trimestre, y posteriormente también, la producción [del Wii U] está prevista para continuar".

Nikkei reportaba que Nintendo dejaría de fabricar consolas Wii U a finales de 2016 para enfocar sus recursos en Nintendo NX. Inclusive, el mismo medio mencionó que la compañía ya no está elaborando accesorios para el sistema.

Otra situación se debía a las bajas ventas de la consola, pues el pasado mes de febrero, Nintendo anunció que, hasta el 31 de diciembre de 2015, Wii U había desplazado 12.6 millones de consolas en todo el mundo.

Así pues, los fans de Nintendo pueden estar tranquilos, pues la empresa continuará trabajando en Wii U por mucho tiempo más. Por otra parte, sabemos que la compañía está mirando al futuro con su sistema Nintendo NX, y conoceremos más de esta nueva consola durante 2016.

Fuente

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising