Tecnología

Steve Wozniak: éste Apple no es "la compañía que transformó al mundo"

Pero apoya a Tim Cook al 100%

Steve Wozniak siempre ha sido un personaje un tanto excéntrico y en ocasiones es evidente que disfruta del protagonismo, pero eso no quita que está entre las figuras más respetadas y experimentadas de la industria tecnológica —después de todo, es el creador de la legendaria Apple I—. Por eso cuando dice que "el actual Apple no es la misma compañía que transformó al mundo", hay que poner atención.

Como parte de una extensa sesión AMA (Ask me anything) en reddit, Woz expresó sentimientos muy polarizados hacia el Apple Watch, pues aún si le pareció que el concepto está bien ejecutado en términos técnicos, piensa que la estrategia de comercialización es errónea y hasta ventajosa.

"Me encanta el Apple Watch, pero nos arrastra a un mercado de joyería en el que debes comprar un reloj de entre $500 y $1100 dólares dependiendo de qué tan importante crees que eres como persona. La única diferencia es la correa. Veinte relojes de $500 a $1100 [dólares] y ¿la correa es la única diferencia? Bueno, ésta no es la compañía que Apple solía ser ni la compañía que transformó al mundo. Pero entiendo que está cambiando y que debe seguir, ¿sabes? Tienes que seguir los caminos hacia donde te lleva el mercado."

Pero el ojo crítico de Woz no califica mal todo lo que hace Apple, hay cosas que desde su perspectiva siguen manteniendo los ideales originales de Steve Jobs y entre los principales está la forma de liderazgo de Tim Cook.

"En todo lo demás estoy muy satisfecho con lo que está haciendo Tim Cook, porque cada que hay una nueva actualización de iOS, me hace muy feliz ver que hicieron cosas que afectan realmente a la gente, como transferir las llamadas del teléfono a la computadora, etcétera. Está continuando la tradición [de Steve Jobs] de crear buenos productos que ayudan a la gente con su vida diaria."

Obviamente entre las muchas preguntas que recibió Wozniak, una de las más comentadas fue la relacionada con el caso de Apple vs. el FBI, en especial porque él es uno de los fundadores de la Electronic Frontier Foundation, una asociación que defiende las libertades de Internet y el derecho a la privacidad de los usuarios.

"Yo estoy en favor de las libertades de las personas, pero hay otros problemas. Dos veces en mi vida programé cosas que podían haberse convertido en virus. Las deseché y borré todo el código. Me provocaban escalofríos. Este tipo de programación es muy, muy peligrosa y si se desarrolla algo así para un producto de Apple, hay gente que encontrará la forma de sacarle ventaja de forma muy maliciosa."

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising