Tecnología

Google ya no quiere dominar al mundo con sus robots

Boston Dynamics tendrá que encontrar nuevo dueño

Durante los últimos meses Boston Dynamics consiguió avances sorprendentes en el desarrollo de entidades robóticas: sus creaciones mantienen el equilibrio, pueden mover cosas de lujar mientras flexionan sus extremidades y hasta son capaces de levantarse con gran rapidez. En pocas palabras, son los precursores de la rebelión de las máquinas. A pesar de las hazañas, parece que a Google —mejor conocido en estos días como Alphabet— no le hace gracia que tanta tecnología esté generando cero ingresos.

Según Bloomberg, esa es la principal razón por la que Google está buscando comprador para Boston Dynamics, pero no es la única; la otra es que como compañía ya no quiere que su imagen esté asociada con un fabricante de robots militares —tantas bromas acerca de sus máquinas asesinas tuvieron más impacto del esperado—. Aunque más allá de la paranoia que tienen los robofóbicos, es un hecho que Google no encontraba solución inmediata para el desafío de comercializar el trabajo de Boston Dynamics y, por otro lado, no ayudó que la compañía falló al conseguir contratos con el ejército.

Si bien el panorama se ve muy sombrío para Boston Dynamics, hay muchos compradores potenciales que podrían hacer brillar su futuro, incluyendo a Toyota Research Institute y Amazon, que se beneficiaría mucho con un desarrollador tan experto en robótica, pues esos avances le servirían para automatizar aún más la logística de sus almacenes y sus métodos de distribución.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising