Tecnología

En China usan rayos láser para que no saques tu celular en el teatro

La idea es educar al público para no distraer a los artistas en el escenario

La necesidad de revisar el celular parece no tener límites y en las obras de teatro es particularmente molesto: si una escena se desarrolla con poco luz, es una terrible distracción que el de enfrente saque su celular con el brillo de la pantalla a todo lo que da. Este es un problema cada vez más común en escenarios de todo el mundo, pero parece que los chinos encontraron la solución al problema: atacarlos con rayos láser.

Según el New York Times, los acomodadores de los teatros chinos ahora van equipados con un puntero láser para apuntar directamente a los espectadores que no dejen de consultar su teléfono móvil en medio de una actuación. Una idea de lo más peculiar, pero que hará que se lo piensen dos veces antes de sacar su smartphone.

Para no dañar la vista de los espectadores, los acomodadores siempre apuntan desde la parte trasera del patio de butacas. Además, están entrenados para apuntar al lugar correcto y no causar molestias al resto de espectadores inocentes.

El periódico dice que por extraño que parezca, la técnica funciona, ya que se ha reducido el uso inapropiado de teléfonos móviles en obras teatrales.

Y más sorprendente aún, es que se trata de una idea que también resulta del agrado de aquellos que están encima del escenario. Giuseppina Piunti, una mezzo soprano italiana, asegura que se trata de una medida que debería utilizarse en todo el mundo, y que aunque también vislumbra los láseres desde su posición, afirma que le distrae menos que el flash de las cámaras o el uso de los teléfonos para realizar consultas.

Por ahora, no sabemos si esta peculiar idea trascenderá al resto de teatros del mundo, pero puede ser el inicio del camino para evitar las malas costumbres de los espectadores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising