Yahoo! podría pagar $800 MDD por Hulu

Reportes indican que el centro de las negociaciones son el precio de las licencias y el control de los contenidos

Nos llegaron reportes a finales de la semana pasada de que Yahoo! se encuentra entre las empresas que quieren comprar Hulu. Reciente información sugiere que el gigante de Internet está dispuesto a pagar una cuantiosa suma de dinero por el servicio de streaming.

Fuentes del sitio web AllThingsD aseguran que Yahoo! ofreció entre $600 MDD y $800 MDD. Esto debido a que el precio incluye las licencias de los programas que transmite Hulu y el control que tendrán los creadores del contenido sobre éste mismo.

En 2011, Hulu fue puesto a la venta por $2 MMDD. Pero al no haber compradores potenciales se retiró la oferta

Se dice que el punto clave de la negociación entre Hulu y Yahoo! es precisamente el precio y el control del contenido, ya que incluye programas de Disney, Fox y Universal. Aparentemente la infraestructura del servicio de streaming de videos no es tan importante.

En el año 2011, Hulu fue puesto en venta por la exorbitante cantidad de $2 mil millones USD, sin embargo al no haber compradores potenciales, la oferta fue retirada. Asimismo, la oferta de Yahoo! por $800 millones USD parece muy modesta, pero justa por un servicio que no ha logrado expandir sus horizontes a nivel global.

Desde que Marissa Mayer se volvió directora general de Yahoo!, la empresa adquirió una amplia variedad de firmas más pequeñas pero prometedoras, entre las que destacan Flickr, PlayerScale y Tumblr. ¿Podrá la directiva cambiar para bien la mala situación de Hulu?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising