Ciencia

Encuentran un buque de la guerra civil americana mediante un sonar

Es un gran descubrimiento

El 27 de Febrero un grupo de arqueólogos submarinos del Institute of International Maritime Research en Carolina del Norte, descubrieron un naufragio de un barco de la guerra civil americana.

El navío mide 68 metros y se cree que formaba parte de un grupo de buques diseñados para cortar el bloqueo que los confederados enfrentaron al querer entrar al puerto de Wilmington. El bloqueo formaba parte del “Plan Anaconda” que la Unión desarrollo en 1861, para evitar que los confederados exportaran algodón y así lograr cortarles una parte de sus recursos.

Se sabe que en el último año de la guerra civil, 3 buques corta bloqueos -el Agnes E. Fry, Georgianna McCaw, y el Spunkie- se hundieron en el área donde fué encontrado el naufragio. Un grupo de arqueólogos se sumergiran para tratar de identificar si se trata de alguno de estos 3 buques, mientras en tierra seguirán recolectando más información mediante imágenes de sonar.

“Encontrar un nuevo buque corta bloqueos es de gran importancia” comenta Billy Ray Morris, director de la rama de Arqueologia submarina del Instituto. “El estado de preservación en el que se encuentra el buque, es de los mejores que hemos visto.”

Los arqueólogos aún no descienden a ver el naufragio, por lo que la única imagen que se tiene hasta el momento es la que fue captada mediante el sonar.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising