Entretenimiento

El cofundador de Napster cree que las salas de cine tiene los días contados

Y cree que deberías pagar $50 dólares por cada película

Desde que una película se estrena en el cine, pueden pasar meses hasta que ésta llega a los servicios como Netflix o iTunes. De hecho, hay veces que la cinta sale de cartelera y durante unas semanas no hay forma de poder verla y hay que seguir esperando el plazo establecido de rigor para acceder a ella en servicios de renta o streaming.

Sin embargo, con los avances tecnológicos relacionados con el entretenimiento, muchos se preguntan si este modelo de distribución de películas sigue siendo el mejor.

¿Y si hubiera forma de poder ver los estrenos del cine directamente desde tu casa al mismo tiempo que llegan a la gran pantalla? Actualmente la hay, pero no está al alcance de todos los bolsillos, el sistema PRIMA Cinema cuesta $35,000 dólares y unos $500 dólares por película.

Pero Sean Parker, quien saltó a la fama por ser cofundador del servicio de descargas Napster, parece haber diseñado un servicio similar, pero mucho más asequible.

Según Variety, que cita a "fuentes fiables", Parker ha invertido en una startup llamada Screening Room y que permite acceder de forma digital y desde el hogar a los estrenos de cine al mismo tiempo que estos llegan a las salas.

El costo del sistema en forma de un decodificador es de $150 dólares y al parecer cada estreno costaría $50 dólares por reproducción. Una vez alquilado, el espectador tendría 48 horas para verlo.Técnicamente no hay ninguna complicación para que esto se convierta en realidad, pero falta ver si los grandes estudios y cadenas de cine están contentos con la propuesta —obvio no—.

Para tener a todos contentos, Screening Room les van a ofrecer a los estudios un porcentaje importante de los ingresos y las principales cadenas de cine podrían llevarse hasta $20 dólares por cada película alquilada. Además, el servicio regalará dos entradas para que el cliente pueda ir al cine. Las distribuidoras también se llevarán su parte, un 20% de los ingresos. Screening Room, al final, se llevará un 10% de los ingresos.

Variety señala que algunas cadenas de cine ya están estudiando la oferta de este sistema y que alguno de los estudios cinematográficos más importantes como Universal, Fox y Sony también ya están en la mesa de negociación, aunque Disney parece no estar interesada en este nuevo modelo de distribución.

El reto de siempre es la piratería, y cómo garantizar que algunos propietarios de este sistema no caigan en la tentación de grabar la proyección y vender copias.Tendremos que esperar a ver si al final esto va a algún sitio o, como ha ocurrido en el pasado con iniciativas parecidas para acortar las ventanas de distribución, se queda a la mitad del camino.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising