Tecnología

Parte de los olímpicos de Río 2016 se transmitirán en 8K

La intención es transmitir Tokio 2020 completamente en 8K UHD

A 5 meses de que empiecen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, los Olympics Broadcasting Services -OBS- del evento anunciaron que grabarán un total de 130 horas en 8K con sonido de 22.2 canales.

Sin embargo, es muy poco probable que la mayoría de la población pueda disfrutar de esta tecnología desde sus casas, ya que las imágenes sólo serán transmitidas desde Brasil a Japón con fines de prueba y evaluación

Al parecer los organizadores y los japoneses quieren empezar a realizar pruebas de campo, en algunas de las pruebas del evento brasileño, con la intención de depurar errores para los Juegos Olímpicos de 2020. En Tokio la retransmisión sí será completa en 8K, cada uno de las ceremonias y pruebas.

Además la OBS anunció que por primera vez se van a capturar imágenes para dispositivos de realidad virtual en los Juegos Olímpicos. De esta forma los espectadores"serán virtualmente transportados al centro de la acción olímpica, incluyendo la apertura, la clausura y un evento clave por día".

Todavía no está claro exactamente dónde se podrá ver el contenido, pero sí que las señales de realidad virtual estarán disponibles en vivo a través de tecnología compatible, como también se podrán descargar como material de video bajo demanda.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising