Videojuegos

El Nintendo GameCube vendió más que la Wii U en sus primeros meses de lanzamiento

Muchas veces la industria de los videojuegos da sorpresas increíbles, en especial una compañía que siempre está en una balanza de positivo o negativo como lo es Nintendo, que en algunos casos tiene un éxito con sus consolas o videojuegos pero en otros simplemente no se puede hacer nada al respecto y se considera un fracaso financiero.

Es por esto que la cuenta de Twitter ZhugeEX, popular por publicar contenido relacionado a cifras e infografías relacionadas a la industria de los videojuegos publicó un gráfico donde se muestra tanto las cifras de venta de Wii U como la de Gamecube, lanzada el año 2001. En ella podemos apreciar cómo Gamecube vendió mucho más que Wii U al momento de su recorrido como la consola de moda de Nintendo. Aunque claramente se puede apreciar que Wii U tuvo una mejor recepción al momento de ser lanzada pero recordemos que son épocas distintas y el mundo de los videojuegos era más oculto y el poder conseguir una consola era gracias a la simpatía de nuestros padres.

Esta es una muy buena señal para que se inicie un estudio de mercado en relación a cómo Nintendo podría reventar en ventas la próxima que vendría siendo la Nintendo NX, pero como ya sabemos la gran N no se especializa en este tipo de preocupaciones si no que en tener una visión más de “entretener” que cualquier otra cosa.

Fuente

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising