Videojuegos

En Australia una tienda censuró totalmente las portadas de los videojuegos +18

Uno de los tópicos importantes en este último tiempo ha sido sobre la censura de los videojuegos en gran parte de occidente, empezando por cómo Nintendo América ha recibido los títulos japoneses y por otro lado la manera en la cual se catalogan los títulos por violencia extrema o sexo dentro de él.

En Chile el año 2013 se inició una ley en donde por obligación las portadas de los videojuegos debían llevar la categorización por edades del título, esto debía estar presente en un 50% de la portada, lo cual hacía en su defecto eliminar en su totalidad la ilustración o arte. Pero en el futuro nunca fue fiscalizado lo cual no afectó mucho al momento de la comercialización.

Ahora en el lejano país de Australia, una tienda llamada “Target Australia” inició una censura que no tiene nombre, dejando todos los títulos 18+ sin su portada, genéricos y simplemente con el nombre en él. Portada en blanco, un texto explicando que debes tener X edad para comprar este juego y un gran “+18” en el lado superior izquierdo de la portada donde detona la categorización por edades de Australia.

En general Australia siempre ha sido famoso por su censura, donde hay muchos títulos que nunca han tocado dicho país como también de animación japonesa (Hentai por sobre todas las cosas).

Esto aparte de ser una censura es una sucia manera de jugar hacia los creadores y desarrolladores de un título, pero en especial a la gente que se toma el trabajo de crear una ilustración digna para ese videojuego, donde no sólo recortan partes del título y le ponen una tipografía gigante, también es un trabajo de investigación, de análisis y de diagramación para que sea más atrayente al público. Ese trabajo se ve violentado y atropellado por una censura sin justificación como la de Target Australia. Esperemos que las compañías afectadas hagan sus comentarios del asunto y esto no afecte en un futuro al mercado de los videojuegos en Australia.

¿Qué harías si en Chile hicieran este tipo de censura?

Fuente

Fuentes:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising