Tecnología

Se supone que HTC, no Huawei ni LG, hará los próximos Nexus

La pregunta es si HTC logrará sobrevivir tanto tiempo

No es un secreto que HTC sigue en aprietos financieros y que a menos que tenga un teléfono realmente exitoso, podría irse directo a la ruina —aunque no necesariamente a la quiebra, por más extraño que parezca—. Por eso un supuesto acuerdo con Google para convertirse en el fabricante exclusivo de los Nexus durante los próximos 3 años suena prometedor para su supervivencia y algo muy positivo para nosotros, pues esta compañía taiwanesa crea maravillas tecnológicas... el único problema es que no se venden tan bien como lo que hacen sus rivales Samsung y Huawei.

De acuerdo con MyDrivers (con traducción de PhoneArena), la idea es que HTC comience su exclusividad con los sucesores del Nexus 5X y el Nexus 6P que saldrán este año, además de otras variantes que podrían llegar para 2017 y 2018. La interrogante es si dentro de ese plan también estarán incluidas tablets, pues fuera del primer Nexus que ya quedó en el olvido, HTC fue responsable de la Nexus 9; en teoría tiene la capacidad de desarrollar todas las versiones de Nexus y hacerlo con excelentes resultados.

Si es que este rumor resulta cierto, hay un pequeño gran problema para HTC: los Nexus no son un éxito de venta, así que el acuerdo le serviría únicamente para fortalecer su relación con Google y ganar reputación extra con los entusiastas de Android. Por otro lado, sería una buena oportunidad para que Google y HTC tomen más riesgos al experimentar con realidad virtual, pues Vive VR está a la par del Oculus Rift. ¿Qué tal si esta unión nos deja ante el Nexus VR?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising