Ciencia

Esto es lo que pasa en el cerebro de tu perro cuando te ve

Puro amor

Los perros se han convertido en más que el mejor amigo del hombre, son parte de nuestra familia, son compañeros en los días tristes y son fuentes de felicidad eterna. Nosotros los amamos y nos llenan de sentimientos que podemos expresar en palabras, dibujos, música o acciones, pero ¿cómo se sienten ellos respecto a nosotros?

Investigadores de la Universidad de México llevaron a cabo un estudio con 5 border collies, 1 golden retriever y 1 labrador retriever para tratar de definir como reaccionan los cerebros perrunos al ver a su humano. Los investigadores entrenaron a los perros a sentirse cómodos dentro de un escáner MRI, una vez que los perros lograron quedarse quietos y tranquilos dentro del escáner, los investigadores les mostraron 50 imágenes de diferentes humanos y 50 imágenes de diferentes objetos inanimados.

Los resultados mostraron que el cortex temporal de los perros se encendía cada que se le mostraban rostros humanos. El cortex temporal es una parte del cerebro única de los mamíferos, involucrado en el alto nivel de procesamiento visual de un estimulo complejo, como los rostros humanos. Los investigadores sugieren que “esta porción del cortex temporal en los perros puede ser anatómica y funcionalmente similar a las regiones del cerebro encontradas en otras especies, como los humanos.” Esto significa que los perros utilizan patrones visuales similares a los humanos cuando se trata de procesar una cara.

Cuando los investigadores les mostraron las fotos de los rostros humanos, descubrieron mucha actividad en las estructuras subcorticales, como el núcleo caudado. Pero cuando les mostraron fotos de objetos, la actividad en esa zona fue notoriamente menor. Los científicos explican que creen que esa región del cerebro está involucrada en el sistema de recompensas, sugiriendo que los perros encuentran mucho más satisfactorio mirar rostros humanos que cualquier otro objeto.

Estos hallazgos sugieren que los perros tienen la habilidad de reconocer rostros humanos y señales emocionales. Además de que el ver caras humanas enciende rápidamente el sistema de recompensas de nuestro amigo peludo.
“En este estudio, se pudo observar que al mostrarles diferentes rostros, las mismas aéreas del cerebro son encendidas tanto en perros como en humanos, al momento de leer y entender expresiones faciales,” dijo Bradley Smith, experto en el comportamiento animal de Central Queensland University, en un estudio para ABC Australia.

En conclusión, cuando tu perro te ve llegar, su sistema de recompensa se enciende y hace que se sienta feliz. Además de que tu perro sabe cuando estás feliz, molesto o triste, así que no dudes que tratará de hacer todo lo posible para que te sientas contento de nuevo y vuelvas a sonreír. Ama y respeta a tu perro, tanto como él o ella te ama y respeta a ti.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising