Tecnología

Tu confiable SSD podría ser una bomba de tiempo para tu información

Google descubrió reveladoras verdades acerca de la vida de los discos de estado sólido

Desde que llegaron los discos de estado sólido, casi todos miramos con desprecio a los discos duros que durante tantos años nos aguantaron el paso. Y es que hay una verdad innegable en esta batalla del almacenamiento: un SSD hace que tu máquina corra infinitamente más rápido. El problema es que, según Google, tu información podría estar en riesgo.

No te alarmes, no es que tu respaldo de fotos va a desaparecer de la noche a la mañana, sólo que hay muy pequeños pedazos de información que podrían corromperse después de cierto tiempo.

Como parte de un extenso estudio, que se llama Confiabilidad de la memoria flash: lo esperado y lo inesperado, Google reunió estadísticas de lo que ha sucedido durante los últimos 6 años en sus centros de datos. Entre las muchas conclusiones está que el paso del tiempo es lo que provoca desgaste en los SSD, no tanto la frecuencia de uso. Dicho de otro modo, podrías ocupar tu disco muy pocas veces, pero entre más años pases con él, más propenso será a fallar.

Los investigadores usaron como referencia 10 modelos de SSD —no dijeron cuáles, sólo que van de SLC y MLC, hasta eMLC— y que en total, revisaron "millones de días de funcionalidad". Con esos números se dieron cuenta que entre 20% y 63% de los discos de estado sólido presentan al menos un error incorregible en algún momento de sus primeros 4 años de vida. Es un porcentaje altísimo, considerando que 3.5% de los discos duros tienen algún sector dañado en un periodo de 32 meses.

En resumen te conviene seguir usando el SSD para instalar y el disco duro para guardar información. Lástima, tan prometedores que se ven los discos de estado sólido de 16 TB.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising