La policía francesa es reemplazada por redes sociales para buscar desaparecidos

A menos que las desapariciones sean de menores de edad o en situaciones preocupantes, los franceses tendrán que recurrir a Internet

La policía francesa dejará de buscar a adultos que han sido reportados como desaparecidos por sus familias, a menos que haya indicios de que la persona se encuentre en peligro. Según un anuncio en la página del gobierno de ese país, publicado el lunes, se abandonarán las búsquedas en progreso, se dejarán de aceptar nuevas peticiones y se sugerirá a la gente que se dirija hacia las redes sociales de Internet, que “ofrecen posibilidades interesantes”. Los cambios se harán efectivos el viernes 24 de mayo.

El proceso que se suspende tenía casi 100 años de existencia y se introdujo para ayudar a las familias separadas por la Primera Guerra Mundial a encontrar a sus seres queridos desaparecidos

En cierta manera, este es un resultado lógico ante los avances de la tecnología que permiten realizar ciertos procesos de manera mucho más eficiente que el gobierno. A principios del siglo XX, la policía tenía una de las mejores redes de información a nivel nacional, pues recopilaba datos de la ciudadanía con el propósito de recaudar impuestos y tener registros físicos de propiedad mediante documentos oficiales, lo cual la convertía en la principal herramienta de búsqueda de datos de una persona desaparecida.

En el presente, las redes sociales permiten el acceso de manera fácil y rápida a información de casi cualquier persona. Un individuo con acceso a Internet podría estar mejor equipado para encontrar a alguien que todo el departamento de policía de hace un siglo.

La búsqueda de menores de edad y de aquellos desaparecidos bajo circunstancias preocupantes como intento de suicidio y víctimas del crimen no se suspenderá

El gobierno francés atribuyó esta medida a la disminución de peticiones de búsqueda, pues la gente se siente más inclinada a buscar familiares perdidos por medio de las redes sociales que ofrecen una plataforma más amigable que los engorrosos procesos gubernamentales.

Por otro lado, en caso de desastres naturales, el servicio de Google, Person Finder, por lo general es la opción de la población general para obtener o proveer información pertinente a familiares o amigos, como fue el caso en el bombardeo del maratón de Boston.

Para ver la carta que el Ministerio del Interior envió a los jefes de policía el mes pasado a fin de dar a conocer este nuevo proceso, haz clic aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising