Nissan Leaf es una puerta hacia el futuro de los autos eléctricos

Su excelente desempeño es ideal para la ciudad

No debería quedar duda de que los motores eléctricos son el futuro del automovilismo, sobre todo por la certeza de que el combustible fósil se agotará eventualmente. La ventaja es que en los últimos años estas tecnologías se han abaratado y aunque algunos fabricantes quieren tenerlas sobre un podio —como Tesla Motors, con sus modelos excesivamente lujosos—, hay alternativas mucho más accesibles en precio y que ofrecen un desempeño energético igual de sorprendente.

El mejor ejemplo lo tiene Nissan con Leaf.

Este auto tiene muchísimas cualidades, pero tenemos 6 que lo hacen irresistible:

¡Adiós gasolineras! Bienvenido ahorro para el bolsillo

Poder recargarlo en tu casa significa que puedes olvidarte de esas largas filas en las gasolineras. Pero despedirse del combustible fósil es sólo el principio, la verdadera conveniencia es a largo plazo, con el ahorro para tu bolsillo. La comparación es abismal, pues mientras un motor de combustible tradicional tiene una eficiencia de 25%, el eléctrico está por encima de 95%. La gasolina suele rendir 5.1 l/100 km (46.5 kWh aproximadamente) y en el otro extremo, el Leaf alrededor de 13 kWh/100 km. En pocas palabras, con un auto eléctrico gastas una cuarta parte que con uno de combustible. Y si tu hogar está potenciado por energía solar, tendrás un coche de ensueño.

Recargarlo es rápido y fácil

Pensarías que por tener una batería de auto, el Leaf tardará horas en recargarse. Pues no, se recupera a 80% en tan sólo media hora si estás usando una estación de corriente trifásica (con una toma de 220 voltios necesita 8 horas).

Además, puedes programar la hora de recarga, para que tu consumo eléctrico no se dispare —lo ideal es que lo dejes durante la noche, cuando ya casi todo lo demás está apagado—.

Te muestra en un mapa hasta dónde puedes llegar

Dado que aún no hay estaciones de recarga en todas partes, el Leaf te dice un aproximado muy preciso de qué tan lejos puedes llegar con tu carga actual. El sistema no sólo calcula la distancia, sino la configuración del terreno; si tu camino tiene muchas subidas, la batería se acaba más rápido, pero si es en bajada, hasta puedes hacer que se recargue un poco.

El sistema de navegación está en comunicación constante con Nissan, así que te notifica de las estaciones de recarga cercanas.

Que por cierto, nuestros colegas de Autocosmos México demostraron que el Leaf si da los 160 kilómetros que promete Nissan.

Tiene un modo para recargar la batería mientras circulas

El Nissan Leaf está equipado con un "sistema de regeneración de batería", que en términos simples significa que puede convertir la energía cinética rotacional —de cuando giran las llantas— en electricidad para recargar la pila. Esto sólo es posible en bajadas, pero es un beneficio que le da equilibrio a tu trayecto, si es que hay muchas subidas y bajadas.

La batería tiene garantía de 160,000 kilómetros

No es un secreto que todas las baterías recargables se degradan con el uso y la del Leaf no es excepción. Pero Nissan ofrece una garantía de rendimiento de 8 años de uso o 160,000 kilómetros y, de hecho, dice que aún después de una década de uso normal, la pila del auto sigue funcionando a 70-80% de su capacidad original. La ventaja ecológica es que estas baterías son reciclables, gracias a que la química del litio no cambia con el paso del tiempo.

Te dice cómo ahorrar batería

Sobra decir que todo lo que haces con el Leaf gasta batería, pero hay formas de optimizar el uso y no necesitas un tutorial para ello, pues el auto te recomienda según el contexto cuál es tu mejor opción. Por ejemplo, si te dice que apagues el aire acondicionado para incrementar la velocidad, cuando la temperatura del ambiente no muy alta, es porque de verdad eso hará que vayas más rápido (la batería tiene un límite de tareas que puede abastecer al mismo tiempo, así que la velocidad baja si tienes todo prendido).

Si quieres conocer más del Nissan Leaf, haz clic aquí.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising