Los astronautas de la Estación Espacial Internacional ya tienen los HoloLens

El visor de Microsoft podría cambiar el futuro del entrenamiento espacial

En junio del año pasado un cohete Falcon 9 de la empresa SapceX explotó con toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional. Entre la carga iban unos HoloLens de Microsoft para que los astronautas relizaran experimentos en gravedad cero.

Pero aunque el año pasado se quedaron con las ganas, por fin llegaron unos nuevos Hololens a la estación espacial.
Según el blog de Microsoft, el visor de realidad aumentada permitirán que desde Tierra se vea lo que los astronautas ven y mejorar el entrenamiento de futuras generaciones de exploradores espaciales.

Además, se pretende proporcionar ayuda virtual a los astronautas sin necesidad de que tengan que estudiar densos manuales o estar pendientes de las órdenes que llegan desde el centro de control de misiones.

Alguien desde la Tierra puede utilizar Skype no sólo para ofrecer indicaciones por voz, sino también para indicar visualmente los pasos a seguir en caso de reparación, por ejemplo. También podrá ofrecer animaciones visuales de las tareas más complicadas para enseñar a la tripulación cómo llevarlas a cabo.

Este instrumento es parte del proyecto experimental Sidekick con el que la agencia espacial estadounidense y Microsoft unen fuerzas para poner la tecnología comercial al servicio de las misiones espaciales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising