Bill Gates no dijo que está del lado del FBI en la pelea contra Apple

Un ejemplo más de cómo algunos sacan las cosas de contexto y ni siquiera ponen atención

Probablemente ya te enteraste y hasta viste algunas parodias al respecto: "Bill Gates está apoyando la decisión del gobierno" de exigirle a Apple que entregue la información del tirador de San Bernardino, la cual está aprisionada en un iPhone.

Lo curioso es que esa declaración no la hizo él, sino la infinidad de medios que están aprovechándose de la polémica, al acusarlo de que está en contra del resto de la industria tecnológica. En realidad la postura del fundador de Microsoft con respecto de este caso es mucho más compleja y aunque no está apoyando la decisión de Apple, tampoco se puso del lado del FBI.

Una entrevista en video que aparece en Financial Times — y que todos están usando como referencia—, muestra la respuesta de Bill Gates ante la pregunta de si Apple está en lo cierto al negarse a la petición del FBI de abrir un backdoor:

"No hay duda que Apple puede liberar esta información. No creo que haya duda que cuando la orden de la corte llegue eventualmente, que ellos harán caso a la ley."

Gates explica que Apple, al igual que un banco o una compañía telefónica, tiene acceso a los datos de todos sus usuarios. Pero aquí hay es una cuestión de principios, así que en lugar de colaborar abiertamente, Apple prefiere esperar a que le den una orden judicial definitiva e irrevocable.

"Apple tiene acceso a la información (...) No deberíamos considerar ese acceso como algo especial, porque no es diferente que con una compañía de teléfonos o con los registros del banco. (...) Digamos que el banco le pone un listón a su disco duro y dice 'no me hagas cortarlo porque me harás hacerlo otras veces', es una simple cuestión de lo que quieren los votantes."

En pocas palabras, Gates dice que Apple podría dar esa información sin siquiera crear un backdoor. Y en cuanto al asunto de "apoyar" al gobierno, esto es lo que dijo:

"Creo que con las medidas de seguridad adecuadas, hay casos en que [el acceso del] gobierno, para nuestro beneficio —como detener el terrorismo, que podría agravarse en el futuro— será algo valioso. Pero tenemos que encontrar un equilibrio... y estoy esperanzado que exista esa discusión. Creo que deben haber mecanismos de seguridad con los cuales el gobierno no esté completamente ciego."

Después del reporte original, Gates le dijo a Bloomberg que estaba desilusionado por cómo sacaron de contexto su postura y dijo que lo más importante de este tema no es ponerse del lado de ninguna de las 2 partes, sino buscar un punto medio que sea beneficioso para todos.

"No se trata de reaccionar en el momento cuando hay un ataque terrorista ni tampoco de aniquilar el acceso del gobierno cuando se reveló un abuso. Es necesario encontrar el balance."

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising