Ciencia

Crean bicicleta que en 1 hora genera un día de energía para una casa

Haces ejercicio y generas electricidad, 2 pájaros de 1 tiro

La crisis por combustibles sigue, el dólar sube sin frenar y los políticos parecen no saber de otras fuentes de energía que no funcionen quemando petróleo. Todos quisiéramos hacer algo al respecto y cambiar el mundo, pero pocos tienen el tiempo, dinero y herramientas necesarias. Uno de ellos, el multimillonario Manoj Bhargava, usa su dinero para perfeccionar la Free Electric, una bicicleta híbrida que puede abastecer de energía una casa con sólo pedalearla.

Bhargava, quien reunió todos sus millones con el suplemento 5-hour Energy vendido en muchos países, creó el movimiento Billions in Change para desarrollar soluciones a los problemas más grandes del mundo como agua, energía y salud.

"El servicio a los demás parece ser la única opción inteligente para el uso de la riqueza. Las otras opciones especialmente el consumo personal, parecen inútiles o perjudiciales", comparte Bhargava.
Manoj Bhargava
Manoj Bhargava

El primer dispositivo en el que trabaja es Free Electric, se inventó hace 3 años, pero no funcionaba adecuadamente. Ahora, la han refinado y su diseño es lo más simple posible; sus piezas son las que usa una bicicleta cualquiera —además de un alternador y una batería de 12-V— y puede ser reparada por un mecánico de bicicletas común, no necesita saber mucho más.

El funcionamiento de Free Electric es muy sencillo: al pedalear, gira un volante de inercia que enciende el generador y carga la batería. El ejercicio no es muy pesado, cada movimiento se convierte en energía de manera muy productiva —un grupo de ingenieros trabajó mucho para optimizar el aprovechamiento—.

Una hora de ejercicio en la Free Electric es suficiente para encender 24 focos, un ventilador, un teléfono y una tableta al mismo tiempo. Aunque depende el uso que se le dé, se calcula que suministre energía suficiente por 24 horas.

Hay dos versiones de Free Electric: una es para comunidades de bajos recursos y costará 250 dólares, la otra es más sofisticada y está pensada para países con más dinero que puedan quedarse sin energía por desastres naturales; ésta costará entre 1,200 y 1,500 dólares.

Bhargava planea distribuir 10,000 unidades de Free Electric en localidades sin electricidad en la India.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising