Esta herramienta te dice si tu PC está lista para la realidad virtual

Algo me dice que no lo está…

Pues resulta ser que eres una persona muy adinerada y ya preordenaste tu visor de realidad virtual premium, el cual te costó aproximadamente unos $700 dólares. Sólo te queda esperar a que llegue a tus manos, pero mientras tanto, no dejas de pensar si tu PC realmente será capaz de estar al nivel de tu nueva adquisición y si tendrás que gastar más dinero —el cual obvio te sobra— en nuevos componentes que te brinden una experiencia de primera categoría. ¿Cómo podrías estar realmente seguro?

La buena noticia es que Valve acaba de lanzar una herramienta diseñada para determinar si tu PC está lista para la era VR y te dirá si tu HTC Vive o si el Oculus Rift te darán la mejor experiencia una vez que estén conectados en tu sistema. Lo único que necesitas es tener Steam instalado en tu computadora y bajar de forma gratuita el SteamVR Performance Test.

Este test de rendimiento, mide la capacidad de tu sistema con una secuencia de 2 minutos con el demo Aperture Robot Repair. Tras recopilar los datos, determina si tu computadora es capaz de ejecutar contenido VR a 90 cuadros por segundo y si la fidelidad visual puede ajustarse al nivel recomendado. Si el equipo no está preparado para la realidad virtual, esta herramienta te ayudará a determinar si la limitación proviene de la tarjeta gráfica, el CPU o ambas.

Si prefieres no instalar la utilidad o por alguna razón no tienes una cuenta en Steam, en la parte de abajo aparecen las especificaciones mínimas recomendadas:

  • Procesador: Core i5-4590 / AMD FX 8350
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290
  • Memoria: 4 GB de RAM

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising