Cyanogen está a punto de convertirse en el OS más innovador de la actualidad

Dejará que los desarrolladores integren sus apps directamente con la plataforma

Muchos desarrolladores se quejan ante la situación cada vez más "sofocante" de Android y cómo en los inicios del sistema operativo había un ecosistema de ensueño para la innovación y la libertad creativa. Es por eso que Cyanogen está volviéndose tan popular, pues trajo de regreso un poco de esa magia y, a partir de las próximas semanas, será algo que podrán explotar al máximo todos los desarrolladores.

Vikram Natarajan, el vicepresidente sénior de Cyanogen, dice que pronto la plataforma estará abierta para que cualquier desarrollador integre sus apps directamente a las funciones y servicios del sistema operativo. Lo anterior significa que la comunidad de desarrollo al fin tendrá acceso a partes de Android que nunca antes pudieron tocar.

"Creemos que la innovación se ha estancado. Las apps ya no son novedosas." —Cyanogen

Por ejemplo, Microsoft reemplazó la app de marcación telefónica con Skype y, por otra parte, hizo que los comandos de voz de Cortana puedan usarse para tomar una selfie. Son apenas los comienzos, pero la idea es que esta libertad sirva para que la innovación se desborde en todas direcciones y que Cyanogen se convierta en un ecosistema revolucionario, impulsado por ideas creativas.

El desafío de Cyanogen será convencer a los desarrolladores de que les conviene invertir tiempo en una plataforma tan especializada y que tal vez no les va a recompensar mucho en cuanto a lo monetario. Después de todo, muchos anhelan un espacio para dejar libre su creatividad, pero no siempre a cambio de que sea gratis.

Cyanogen espera promover la iniciativa con ayuda de Microsoft y otros fabricantes, pero sobre todo confía en que al abrir su plataforma tendrá oportunidad de llegar a más teléfonos. Sólo el tiempo dirá si su sueño se cumple o sigue siendo un fenómeno de nicho. Mientras tanto el proyecto, que se llama MOD, iniciará en marzo y requerirá Cyanogen 13.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising