Jennifer Lopez entra al mercado móvil con Viva Movil

La filial de Verizon se enfocará en el sector latino de Estados Unidos

La actriz y cantante Jennifer Lopez entra en el negocio de la distribución móvil con su empresa Viva Movil. Su principal objetivo es el de comercializar teléfonos celulares en sector latino de Estados Unidos.

La compañía de redes móviles más grande de ese país, Verizon Wireless, es su socio exclusivo, por lo que los teléfonos y el servicio correrán a cargo de ésta, mientras que la comercialización estará en manos de Viva Movil.

La cantante, quien funge como directora creativa de Viva Movil, refirió que hay 52 millones de latinos en Estados Unidos con un poder adquisitivo de $1.2 mil millones USD al año, lo que representa un sector con grandes oportunidades para hacer crecer el servicio móvil de alta calidad.

Viva Movil tiene de su parte a la cadena minorista de comunicaciones Moorehead y a la empresa de suministros Brightstar, las cuales tendrán sus propias tiendas físicas y en línea que venderán, además de los teléfonos y los servicios de Verizon, una línea de accesorios diseñados por la misma Jennifer Lopez.

Facebook es otro aliado importante para la compañía, ya que en él los clientes pueden ver los dispositivos que sus amigos de la red compraron o recomendaron, además de comprar los smartphones directamente y configurar sus cuentas desde la página de la red social.

El director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Verizon, Marni Walden, explicó que la mejor manera de pensar en Viva Movil es como un distribuidor autorizado de los servicios de Verizon. La compañía de redes móviles no tiene participación con la propiedad de Viva, pero es un servicio y proveedor de dispositivos exclusivo.

Según reportes de la agencia estadística Nielsen, el sector hispano, en comparación al resto de la población en la Unión Americana, tiende a adoptar con mayor rapidez las nuevas tecnologías, sin mencionar que son el grupo que más tiempo pasa en línea. A pesar de su relevancia y potencial, esta audiencia -como todas- no ha sido atendida con detenimiento, pues las campañas publicitarias suelen atacar al consumidor general. La iniciativa de Viva Movil podría crecer a gran velocidad si recurre a tácticas ingeniosas y sobre todo si ayuda a aquellos que no dominan el inglés.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising