Ciencia

Dormir bien el fin de semana te aleja de la diabetes

Ya tienes pretexto para que nadie te despierte

Desde que empieza la semana, todos contamos los días para que llegue el sábado y poder dormir sin interrupciones las horas que queramos. Aunque muchos pueden criticarte por flojo, recuperar el tiempo de sueño te mantiene lejos de padecer diabetes según un estudio de la Universidad de Chicago.

De acuerdo a la publicación en Diabetes Care, no dormir suficientes horas a la semana y trabajar mucho tiempo te puede llevar a la diabetes. Según los investigadores, no pasa nada si te desvelas o madrugas en días laborales, mientras recuperes ese descanso el fin de semana. Las horas extras de sueño en fin de semana pueden hacer la diferencia para quienes estén al borde de la diabetes.

Pero no sólo se trata del tiempo extra, uno de los problemas de no descansar por completo es que las personas cansadas buscan obtener energía de cualquier forma por lo que es más probable que coman azúcar o alimentos que aumentan la glucosa en la sangre.

Además, la falta de sueño hace que la insulina —hormona que se encarga de metabolizar la glucosa— no funcione correctamente, o sea, no deshace el azúcar como debería por lo que los niveles suben. Como consecuencia, las personas suben de peso y se sienten muy cansadas —porque el azúcar no es convertida en energía—.

Pero, según la autora del estudio, la doctora Josaine Broussard, 2 noches de largo sueño pueden revertir los efectos metabólicos negativos de 4 noches de poco descanso. Por lo tanto, ahora puedes decir que es médicamente recomendado que duermas más de 8.5 horas por dos noches seguidas. Todo sea por tu salud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising