Apple quiere que iPhone y Apple Watch reemplacen al boleto del Metro

Y que lo uses como identificación para todo lo que haces en la vida

Entre las muchas teorías locas de Internet, una dice que Steve Jobs sigue vivo en estado criogénico, escondido en algún lugar del planeta. Si eso fuera verdad, Apple está creciendo sólo para que su fundador despierte y domine el mundo. Pero incluso sin ese fantasioso escenario, es un hecho que Apple está metiéndose en cada aspecto de nuestras vidas y al parecer eso incluirá la forma de pagar el transporte público.

Aunque sin quitarle crédito a los planes maquiavélicos de Apple, no es una idea exclusiva, sino del NFC Forum, un grupo de empresas que quieren impulsar el uso de NFC en más servicios y establecimientos comerciales de todo el mundo. Según BusinessWire, esta colectiva llegó a un acuerdo con la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) para comenzar con una fase de pruebas, la cual servirá para "educar y promover la adopción de NFC con los conductores de autobuses y trenes del sector público".

Koichi Tagawa, el presidente ejecutivo del NFC Forum, dice que la iniciativa no es simplemente de promocionar el NFC, sino impulsar una infraestructura global, así que todas estas empresas absorberán los costos de adiestramiento, de la creación de medidas de seguridad y del desarrollo de sistemas de pago. Claro, es más una inversión que un gasto inocente, pues los servicios de cada compañía se beneficiarán de extender tanto el uso del NFC.

Pero el interés comercial no quita que al evolucionar el funcionamiento del peaje hacia algo más tecnológico y automatizado, ya no tendremos que estarnos peleando tanto con las largas filas al momento de comprar boletos del transporte público. En teoría la logística será más eficiente, sencilla y orgánica, considerando que los smartphones ya son usados por un gran porcentaje de la población.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising