El comercio electrónico hará que todos los Walmart se vean así algún día

Aunque para eso falta muuucho tiempo

A finales de enero Walmart anunció que cerraría 269 de sus tiendas a escala global —incluyendo algunas de Latinoamérica—, por causa de las pésimas ventas. La razón, aunque parezca increíble, no tiene mucho que ver con la crisis económica, sino con el crecimiento tan desmedido del comercio electrónico.

Y no es para echarle la culpa a Amazon, porque Walmart también está moviéndose hacia el e-commerce. Por ahora representa apenas 0.7% de sus ventas totales en México, pero ese número crecerá exponencialmente en próximos años, mientras que las ventas en sus tiendas físicas se desacelerarán cada vez más.

"La contundente realidad es que aún si las tiendas de autoservicio forman parte vital del retail, ya no son tan relevantes como hace años. La decisión de Walmart es parte de una tendencia que afectará a todo el sector de los negocios comerciales y mercantiles en el futuro cercano" —Doug McMillon, CEO de Walmart

Al margen de la difícil situación en la que quedaron los empleados de Wallmart de estas sucursales, resulta fascinante ver cómo está cambiando el panorama hacia algo que antes creíamos improbable: que el gigante del retail tuviera que cerrar sus tiendas.

Antes de que estas tiendas cerraran sus puertas de forma definitiva, el fotógrafo Nicholas Eckhart se dio tiempo de narrar en imagen cómo se fueron vaciando, hasta que terminaron como la escena de una película de apocalipsis zombie.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising