Todo lo que necesitas saber de Xbox One

Microsoft intenta unificar todo el entretenimiento en un solo dispositivo

Como parte de la presentación de su nueva consola, Xbox One, Microsoft reveló que espera unificar todo el entretenimiento bajo un mismo techo. "El sucesor del Xbox fue construido para el futuro, tanto hardware como software están diseñados para crear una experiencia simple, instantánea y completa.", expresó Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de entretenimiento interactivo en Microsoft.

Una de las nuevas características, Xbox On, permite que la consola reconozca de inmediato al usuario por medio de la cámara del nuevo modelo de Kinect y lo lleva a la actividad más reciente, para que continúe donde se quedó. Toda las funciones de la interfaz se pueden controlar por medio de gestos o de voz.

La guía será más dinámica y accesible que cualquier otro servicio de TV
La guía será más dinámica y accesible que cualquier otro servicio de TV

En una demostración interesante, se ejemplificó de qué manera el Xbox One puede cambiar entre diferentes formas de entretenimiento como juegos, música o televisión rápidamente, sólo medainte el uso de comandos de voz, algo que Microsoft llamó Instant Watching. Gestos universales permitirán expandir un contenido o minimizarlo a la pantalla principal, al estilo del PiP (Picture in Picture), en la que se pueden ver dos cosas de forma simultánea.

También se demostró que es posible utilizar el celular como una extensión de control, para realizar diferentes acciones como ver información detallada de una película o hasta comprar boletos para el cine.

La comunicación en Skype no interrumpirá las sesiones de juego
La comunicación en Skype no interrumpirá las sesiones de juego

La consola permite hacer llamadas directamente por Skype mientras se realizan otras actividades, como ver una película, deportes o jugar, lo que pretende crear una experiencia social mucho más envolvente pero sin ser disruptiva.

Otra característica interesante de la consola es Xbox Guide, que muestra una guía detallada de los programas de televisión, como la conocemos en muchos aparatos. La diferencia es que aquí es posible cambiar de canales y navegar por medio de voz o gestos.

Xbox One funciona sobre 3 sistemas operativos

Algo que llama la atención es que el Xbox One viene equipado con 3 tipos de sistema operativo: uno que controla a la consola como tal, Windows y otro OS que ayuda a coordinar las acciones entre ambos, lo que agiliza las transiciones entre juegos y otros medios de entretenimiento.

La nueva versión de Kinect será más precisa
La nueva versión de Kinect será más precisa

La consola viene equipada con una nueva versión de Kinect, que permite reconocer más articulaciones, al grado de saber hacia qué lado se rota la muñeca. Esto da un control superior a la entrega anterior del hardware. Según Microsoft, la transmisión de datos de este nuevo control se estima en 2GB de información por segundo.

El control convencional está diseñado de manera más ergonómica y tiene una batería de mayor duración, fuera de eso, no se especificó algo sorprendente de sus funciones y es muy similar al de la consola actual.

El control de Xbox One, sin muchos cambios en relación con su antecesor
El control de Xbox One, sin muchos cambios en relación con su antecesor

Smart Glass será usado para trabajar en conjunto con Xbox One. Kinect será la conexión entre el control convencional y Smart Glass, para que los dispositivos trabajen en conjunto y más importante, libres de lag.

El contenido del nuevo Xbox LIVE se guardará en la Nube y se mencionó un dato muy interesante al respecto: cuando Microsoft recién implementó Xbox LIVE, el servicio contaba con 500 servidores para ofrecer la mejor experiencia posible en ese momento; pronto creció a 3000 y actualmente cuenta con 15,000 servidores. El servicio de LIVE para Xbox One contará con 300,000 servidores, lo cual es más del total de servidores que el mundo tenía en 1999.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising