China publicó cientos de imágenes nunca antes vistas de la Luna en HD

¡Con más calidad que nunca!

En un acto de generosidad nunca antes visto, China ha compartido fotografías tomadas por el explorador lunar Chang’e-3 - dejando al mundo asombrado por el detalle de las imágenes de alta definición.
La administración espacial nacional China publicó imágenes, videos y datos científicos en su página, accesibles para cualquiera que se registre.

China es la tercer nación después de Rusia y EUA en aterrizar en la luna y este es el primer aterrizaje desde hace 37 años – el último había sido la sonda Rusa Luna 24 en 1976.
Las imágenes fueron tomadas entre 2013 y 2015 con cámaras adheridas al Chang’e-3 y al explorador Yutu (que significa Conejo de jade)

Además de tomar estas excepcionales imágenes en elata definición de la luna, la misión estaba equipada con un telescopio e instrumentos para realizar un análisis geológico en la superficie de la luna.

La investigación que se llevó a cabo sugiere que la superficie de la luna podría ser menos homogénea de lo que originalmente de pensaba. Para investigar más, el plan es enviar el Chang’e-5 a recolectar más muestras de la superficie lunar en 2017.
Y en 2018 es posible que el Chang-e4 sea el primero en aterrizar en el lado oscuro de la luna.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising