¿Quién ama más, perros o gatos? Al fin la ciencia lo demuestra

Uno de los dos libera más oxitocina y obvio es...

Hay un mito que dice que las mascotas no aman a sus dueños, sólo los usan para obtener alimento, pero no es así. Los gatos y perros liberan oxitocina —la hormona del amor— cuando están con sus dueños, pero ¿cuál de ellos nos ama más?

Para empezar, la oxitocina es una hormona producida por el hipotálamo que modula nuestros comportamientos sociales, entre otras cosas y es llamada la hormona del amor porque la liberamos cuando convivimos con otros y nos ayuda a formar relaciones de confianza y generosidad. No sólo los humanos producimos esta hormona, también los animales. Por eso, como parte de un documental de la BBC2 llamado Cats v. Dogs, el neurocientífico Paul Zak midió cuál animal libera más hormona del amor estando con su dueño: perros o gatos.

"Es una de las medidas químicas de amor en los mamíferos. Los humanos liberamos la hormona cuando queremos a alguien. Por ejemplo, cuando vemos a nuestra pareja o hijo, los niveles suelen aumentar entre 40 y 60%", explica Zak.

Para medir los niveles, el neurocientífico hizo que 10 perros y 10 gatos jugaran con sus dueños por 10 minutos, 2 veces. Inmediatamente después de haberlo hecho, Zak tomó pruebas de la saliva de las mascotas y midió la oxitocina.

Los resultados fueron así: el nivel de oxitocina en los perros aumentó 57.2% en promedio, mientras que en los gatos, sólo subió 12%. Eso quiere decir que los perros sienten más amor que los gatos estando con los humanos.

“Esto demuestra que los perros realmente aman a sus propietarios. Aunque también es una agradable sorpresa descubrir que los gatos producen alguna oxitocina en absoluto. Al menos en algunos momentos, los gatos parecen vincularse con sus propietarios ", añadió el neurocientífico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising