Con esta app cualquier mortal podrá crear mundos de realidad virtual

Siéntete un dios de la programación

Si quieres entrarle a la creación de mundos en realidad virtual, pero piensas que tener un headset de desarrollo sería un desperdicio, sin duda no estás solo. El diseñador interactivo alemán Stefan Wagner se dio cuenta de eso y creó un proyecto llamado Loop, con el que pretende hacerte sentir como un poderoso programador.

Loop es una interfaz interactiva en la que puedes modificar cualquier elemento, al cambiar sus parámetros. Funciona en conjunto con Oculus Rift y una caminadora. Al introducirse en esta interfaz, experimentas la realidad virtual en su máxima expresión. Tú controlas todo, desde las aves que vuelan hasta el aspecto de los árboles y montañas.

Al inicio de la experiencia te encuentras sobre un camino transparente en el espacio y camina sobre las nubes y montañas. Para cambiar los escenarios tienes que tomar los aspectos que quiere modificar y, tal como si fuera The Matrix, ajustarlos con tus dedos. Para ver más sobre este juego, revisa el siguiente video:

Por ahora Loop es una instalación muy aparatosa, pero Wagner considera que si hay suficiente interés por parte del público general, lo modificará para crear un juego que puedan descargar los usuarios de Oculus Rift. Por ello, en su sitio web inició la consulta al respecto. No dudes en contactarlo si tú también quieres sentirte un crack de la programación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising