Adolescente desarrolla algoritmo para diagnosticar leucemia

Fue una de las finalistas en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel

Brittany Wenger, una estudiante de sólo 18 años de edad, originaria de Sarasota en el estado de Florida, desarrolló una red neuronal artificial personalizada, basada en la tecnología cloud. Este adelanto ayuda a la localización de patrones genéticos para el diagnóstico de un cáncer agresivo llamado leucemia de linaje mixto (MLL). Wegner llamó a su sistema Cloud4Cancer.

El desarrollo de Wenger es principalmente la realización de un algoritmo computacional para lograr identificar huellas moleculares únicas propias del MLL. Además de ser una poderosa arma de diagnóstico oncológico, es un descubrimiento clave para la creación de fármacos que puedan combatir al cáncer de manera directa, y a partir de ellos la idea de las quimioterapias quedaría como una última opción.

Wenger no es primeriza en el campo del diagnóstico del cáncer, ya que en marzo de este año obtuvo el octavo lugar en la Intel Science Talent Search, gracias a su trabajo en la identificación del cáncer de mama.

Hace algunos días fue reconocida en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel por su trabajo en el diagnóstico de la leucemia, lo que la hizo acreedora de $3000 USD por ser finalista en la categoría de ciencias informáticas, además de $1500 USD por parte del sitio Go Daddy, $10,000 USD por Google Conect y un premio de $500 USD de la IEEE Computer Society.

La adolescente declaró que su principal impulso fue su prima, que fue diagnosticada con cáncer de mama, en combinación con su obsesión con la inteligencia artificial. En el futuro desea ser una oncóloga pediatra y proseguir sus estudios en la Universidad de Duke y continuar su investigación para ayudar a las personas que trabajan en descubrir una cura para el cáncer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising