Estudio revela que la gente no confía en lo relacionado con el hogar inteligente

Investigadores de Pew Research Center encontraron que la población estadounidense no está tan feliz de compartir su información, a menos que esto implique un beneficio seguro para ellos.

Como parte de la investigación encuestaron a 461 adultos y nueve grupos en línea, cada uno de 80 personas. A cada encuestado le presentaron seis escenarios: poner cámaras de vigilancia en las oficinas, compartir información de salud, obtener tarjetas de lealtad de marcas, seguros de autos, redes sociales gratuitas y el uso de termostatos inteligentes.

La mayoría de los encuestados no vio ningún problema con instalar cámaras de seguridad en los centros laborales, pero a la hora de decidir sobre el uso del termostato inteligente –que si bien significaría ahorrar energía y dinero, también implica el monitoreo de sus actividades- el 55% indicó que le parecía inaceptable.

En palabras de un encuestado:

“Suficiente información me roba el gobierno y es vendida (por empresas) a los spammers”.

Los participantes expresaron su preocupación frente a la pérdida de privacidad y el robo de información personal. En especial, mencionaron lo incómodo que es saber que su información es usada por hackers, estafadores y publicistas.

¿De qué depende la confianza del consumidor? En su interés sobre lo que ofrece la empresa. Sólo así refieren sentirse cómodos al compartir su información. Saber qué pasará con la información también es importante.

Por ejemplo, 47% dijo que era aceptable que las tiendas monitorearan sus compras si eso implicaba obtener descuentos ocasionales, siempre que su información no sea vendida a terceros.

Si este estudio se repitiera en nuestro país, ¿qué tan seguros nos sentiríamos al compartir nuestra información? ¿Acaso nos preocupa lo que saben nuestros aparatos inteligentes?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising