A Toyota se le ocurrió reinventar las partes de un auto como si fueran personajes de anime

Para que compres un auto las marcas necesitan convencerte de que es el que más te conviene —aún si no es el más barato ni el más ahorrador de gasolina— o hacerte sentir parte de una experiencia única —familiar, emocionante, de descubrimiento, divertida, etcétera—. Eso aplica para casi todo el mundo, pero en Japón las cosas son diferentes. Allí basta con que pongan muñequitas de anime para que la gente se vuelva loca.

Toyota, siendo de allá, conoce a su audiencia, así que en lugar de sacar comerciales con insípidas personas reales, prefirió basar la campaña de su Prius en un concepto de animación, con todo y personajes femeninos que dan vida —bidimensional, además de muy colorida— a las partes y componentes del auto. El resultado son 40 personificaciones que todos los estereotipos del anime que puedas imaginar: loli, hikikomori, kawaiiko, la tipo idoru, en fin, lo que se te ocurra, ahí está.

Aunque parece una mercadotecnia ventajosa, la realidad es que tiene mucho sentido, pues ¿qué mejor forma de hacer que la gente se familiarice con las cualidades del auto? Claro, también es una forma de romper con los estándares de comercialización, ya que cada personaje tiene sus propios productos relacionados, incluyendo figuritas, posters y almohadas, ya sabes, para que puedas irte a dormir con Pistón-chan.

Obviamente Toyota no es la primera marca que trata de sacar ventaja de la afición que tiene la gente por el anime y de hecho, es una práctica común en tierras japonesas. Incluso Microsoft lo intentó con Windows e Internet Explorer, pero no le funcionó del todo bien. Ya veremos cómo le resulta a Toyota, pues sus modelos híbridos no han sido tan exitosos —de ahí que esté tratando con estrategias alternativas—.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising