Investigadores encuentran una forma para que los ciegos puedan utilizar tablets

Los investigadores de la Universidad de Michigan están desarrollando una tableta estilo Kindle para ayudar a ciegos y débiles visuales a leer textos e interpretar gráficas con mayor facilidad.

El dispositivo contará con un sistema neumático que refrescará la pantalla, como si se tratara de un libro común en formato portable, sólo que el texto Braille resaltará de la pantalla para ser leído con los dedos.

Si bien ya existen dispositivos similares, la gran mayoría sólo muestran una línea de texto a la vez y su costo está lejos de ser accesible: rondan los $3000 dólares y por mostrar una página entera a la vez, un dispositivo costaría alrededor de $50,000 dólares.

Con esto en mente, los investigadores buscaron alternativas para reducir el costo y crear un dispositivo portable. Hasta ahora su prototipo funciona empujando pequeñas agujas de plástico usando aire o fluido para formar las letras. Mediante esta tecnología podrán controlar páginas enteras de texto, con una fracción del costo ya que no depende de nada electrónico.

Se espera que el proyecto termine en septiembre de este año. De cumplir su cometido, esta tecnología podría volverse una herramienta vital para ciegos y débiles visuales a la vez que les daría acceso a información impresa con mayor facilidad.

Deja tu comentario

Subir
Advertising