La historia de La Barbie podría llegar al cine gracias a Armie Hammer

Es curioso como Hollywood ama hacer películas biográficas de criminales y narcotraficantes. Tal vez es porque estas historias de la vida real suelen contener sucesos extremadamente violentos, locos, y a la vez fascinantes que parecen ficticios. Lamentablemente, la mayoría de las películas y series de televisión como Narcos, nos muestran hechos reales.

Hace unos días, la noticia de que Sean Penn y Kate del Castillo se habían reunido con "El Chapo" Guzmán rompió el Internet. Pero mientras el mundo se indignaba por eso, otro actor de Hollywood ya poseía los derechos de la biografía de otro famoso narcotraficante. Armie Hammer, conocido por sus papeles en The Lone Ranger, The Social Network y The Man from U.N.C.L.E., tardó 3 años en negociar con Édgar Valdez Villareal alias "La Barbie" para obtener los derechos para explotar la historia de su vida.

Armie y su esposa Elizabeth
Armie y su esposa Elizabeth

¿Cómo sucedió tal cosa? Muy fácil, cuando Hammer fue arrestado en 2012 en Texas por traer galletas y brownies con marihuana —el caso no prosiguió—, su esposa Elizabeth Chambers-Hammer habló con uno de los mejores abogados de El Paso, Kent Schaffer, quien por casualidad también representaba a La Barbie.

"Elizabeth me contactó cuando Armie estaba en la cárcel por posesión de marihuana y durante los primeros 20 minutos me habló acerca de su interés por los derechos de la historia de Édgar. Después dijo, 'por cierto, mi esposo está en la cárcel, ¿lo puedes sacar?'" —Kent Schaffer, abogado de La Barbie—

En entrevista exclusiva con BuzzFeed News, Hammer explicó como él y su esposa se obsesionaron con la historia de Édgar Valdez después de leer un artículo en la revista Rolling Stone en 2011. Con la ayuda de Schaffer, lo primero que los Hammer hicieron fue reunirse con un familiar de La Barbie para ganarse su confianza. Lo que siguió fueron casi 3 años de negociaciones por medio de cartas, pues las reuniones en persona estaban prohibidas. Finalmente en 2015, llegaron a un acuerdo para obtener los derechos de la vida del famoso narcotraficante, quien recientemente fue condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas y lavado de dinero.

"Tener los derechos de la vida era lo más importante para nosotros. Sabíamos que tener acceso directo a él significaría tener acceso a historias que de otra manera nunca se darían a conocer." —Armie Hammer—

Los planes de Hammer son producir una película o serie de televisión, incluso, existe la posibilidad de que él mismo la protagonice. Por el momento no hay más detalles acerca de cuándo o quiénes estarán involucrados con el proyecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising