Foursquare quiere convertirse otra vez en la app adictiva que recuerdas

Foursquare anunció un cambio de estructura interna este jueves, con la intención de hacer que su servicio vuelva a tener la relevancia de hace unos años. Su cofundador Dennis Crowley dejará el puesto de CEO para convertirse en presidente ejecutivo y Jeff Glueck, que era COO, tomará su lugar al mando. Los cambios son en respuesta a la pérdida de popularidad de su plataforma.

Foursquare salió en 2009 y volvió locos a todos los usuarios de redes sociales por su capacidad de compartir los lugares visitados y de ganar recompensas por mencionarlos en otras redes. Desafortunadamente, las redes sociales que lo hicieron famoso —Twitter y Facebook— se dieron cuenta del potencial e incluyeron dentro de sus propias plataformas la capacidad de etiquetar la ubicación.

Para contrarrestar esta situación, Foursquare se dividió en 2 apps en 2014: Foursquare y Swarm. La primera se centraría en la recomendación de lugares como restaurantes y bares, mientras que la segunda se dedicaría únicamente en los check-in.

La empresa también anunció que se abriría a una ronda de financiamiento por $45 millones de dólares, lo cual implicaría que su valuación se reduciría a la mitad según reporta The New York Times.

¿Regresará Foursquare a sus viejas glorias? Difícilmente, pues tendrían que hacer algo muy innovador.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising