Samsung fabricará el Snapdragon 820

A pesar de que Samsung siempre anda agarrado de la greña con sus rivales, no podemos negar que la compañía sabe separar negocios y riñas, y es que en esta ocasión, estará a cargo de la manufactura de los nuevos CPU de Qualcomm, su enemigo más fuerte en el mercado de procesadores.

Ya hemos escuchado varias veces sobre el Snapdragon 820, el poderoso CPU que estará en muchos de los equipos de gama alta lanzados este año y seguramente en algunos que verán la luz hasta 2017. El procesador ofrecerá 40% de mejora en gráficos, un módem que soportará velocidades más altas y mejor rendimiento de batería.

Para lograr dichas ventajas y otras más, es importante que el SoC sea de 14 nanómetros y por el momento Qualcomm ni TSMC tienen el poder para hacerlo; Samsung es el indicado para fabricar los chips y darnos los beneficios que todos merecemos.

Aunque a nadie le importe en dónde y quién esté fabricado el chip que lleva dentro su smartphone —mientras no sea en algún lugar recóndito de África por las manos de niños somalíes—, tenemos que abrir los ojos y darnos cuenta de que esta noticia pone a Samsung en una posición muy privilegiada, pues actualmente se encuentra a cargo de la manufactura de los 3 procesadores más poderosos del planeta, pues además de su línea Exynos, también hace algunos de los A9 de los iPhone 6s y ahora el CPU más poderosos de Qualcomm.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising