La junta directiva de Yahoo! aprueba la adquisición de Tumblr por $1.1 mil millones de dólares

Marissa Mayer haría oficial el anuncio mañana; David Karp continuará al frente del proyecto

En una votación unánime, los miembros de la junta directiva de Yahoo! aprobaron la adquisición de Tumblr por $1.1 mil millones de dólares. En días pasados, había trascendido que la compañía que encabeza Marissa Mayer estaba interesada en comprar a la plataforma de blogging, como parte de su estrategia para acercarse a un público mucho más joven.

De acuerdo con los reportes de All Things D -medio que ha tenido la primicia en la operación-, el anuncio se haría oficial este lunes. Entre los acuerdos está mantener a David Karp, fundador de Tumblr, al frente del proyecto durante 4 años, con un contrato que le permitiría una toma de decisiones con amplia libertad, así como bonificaciones por el crecimiento de la plataforma.

El interés de Mayer por hacerse de Tumblr inició hace unas 6 semanas, atraída por el crecimiento veloz del sitio y la gran cantidad de contenido generado por los usuarios. La directora de Yahoo! vio en ambas cualidades una forma de rejuvenecer a la empresa y hacerlo llegar a nuevas audiencias.

Entre los usuarios, existen críticas por la adquisición, ya que los antecedentes de compra no ayudan a Yahoo!. Sitios relevantes como Delicious o Flickr han sido comprados por Yahoo!, con consecuencia como el cierre del primero y la caída en prominencia del segundo. Tumblr posee cerca de 107.8 millones de blogs y 50.6 mil millones de entradas. Su tráfico ronda los 37 millones de visitas en abril, comparable con LinkedIn y Twitter.

Yahoo! tiene ante sí el reto de monetizar Tumblr, ya que el dinero que es usado para sobrevivir proviene de rondas de financiamiento e inversionistas ángeles. Tumblr se ha mostrado reacio desde el inicio a incluir anuncios y contenidos patrocinados, amén que la cantidad de material con contenido sexual explícito han alejado a empresas para invertir en publicidad. Yahoo! señaló que están conscientes de esa problemática y se declaró "listo para resolverla". La pregunta está en qué tanto afectará la compra, de inicio, a la política de contenido restringido (NSFW) en un futuro inmediato.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising