IBM y Medtronic trabajan en una app que te alerta cuando va a bajarte el azúcar

La diabetes es considerada una de las epidemias de nuestra era. La Asociación Internacional de la Diabetes estima que alrededor de 415 millones de adultos padecen de diabetes Tipo 2 en todo el mundo. Con una cifra tan impactante, no sorprende la cantidad de aplicaciones diseñadas para ayudar a controlar este padecimiento y generar consciencia al respecto.

Por ello, IBM y Medtronic están trabajando juntos para crear una app que analice la información recopilada por los monitores de Medtronic y pasarla a la Inteligencia Artificial Watson de IBM, que podrá predecir un problema de baja glucosa hasta tres horas antes de que suceda.

Con ello, el paciente podrá prevenir la caída en sus niveles de glucosa que, de no tratarse, puede derivar en convulsiones, desmayos y, en el peor de los casos, coma o muerte.

La app de IBM y Medtronic proveerá certeza en uno de los aspectos más inesperados de la diabetes. Además se espera que funcione como un asistente médico para sus usuarios, de modo que aprendan sobre sus niveles de glucosa a lo largo del día y reciban sugerencias para mantenerse en un estado ideal.

La primera iteración de la app estará disponible este verano, pero advierten que estará en constante actualización ya que Watson es una computadora cognitiva, así que mientras más información obtenga, más aprenderá.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising