Un nuevo tipo de Wi-Fi evitará que tengas "zonas muertas" en tu casa

El Bluetooth está en todas partes: teléfonos, autos, bocinas, wearables, collares para perro y hasta juguetes sexuales... pero ese reinado podría terminar pronto, pues la Wi-Fi Alliance —que obviamente se encarga de promover las maravillas del Wi-Fi — planea lanzar una nuevo tipo de conectividad que se llama HaLow y que entre muchas otras cosas, evitará que sigas sufriendo por culpa de las zonas muertas a las que no llega bien la señal de Internet.

Aunque la idea del HaLow no se queda en simplemente garantizar buen Internet para tu casa; su creación es mucho más ambiciosa y tiene como meta final convertirse en el estándar definitivo para todo lo que tiene que ver con el hogar inteligente, el Internet de las Cosas y las tiendas súper conectadas. Claro, en medio de eso está la misión de aniquilar el Bluetooth.

No es tanto una rivalidad, como la ideología de ofrecer innovación y algo genuinamente mejor. Y si el HaLow cumple lo que promete, así será, pues su alcance es muchísimo mayor, a cambio de gastar la mitad de energía. En números el nuevo protocolo funciona a 900Mhz, mientras que el Wi-Fi tradicional de 5 a 2.4 GHz; traducido significa que en lugar del límite de 100 metros, ahora tendremos un máximo de hasta 1 kilómetro.

Otra ventaja es que tiene mejor propagación y penetración en muy diversos materiales, así que los muros de concreto ya no serán tanto problema —aunque seguirán siendo un estorbo para la estabilidad de la señal—.

Todo suena maravilloso, pero ahora falta que toda la industria quiera adoptar el nuevo estándar, pues al menos por ahora el Bluetooth no tiene ningún problema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising