Ya vienen los primeros Blu-ray en verdadero 4K

Hay que ir ahorrando para un nuevo reproductor

Después de que la Blu-ray Disc Association presentó el logo y formato definitivos de los Ultra HD Blu-ray, el formato destinado a sustituir los actuales discos Blu-ray, ahora, Warner Bros. anunció cuáles serán las primeras películas que llegarán en este nuevo formato.

Mad Max: Fury Road, San Andreas, The Lego Movie y Pan —esta última ni al caso— serán las primeras cuatro películas que se editarán en Ultra HD Blu-ray. El estudio también dijo que a lo largo de este año se sumarán otros títulos como Man of Steel y Pacific Rim.

Su objetivo es tener 35 títulos en el mercado antes de que termine 2016. Además, no sólo los venderán en formato físico, sino que también a través de las tiendas que venden contenidos en formato digital.

¿En qué se diferencia un Ultra HD Blu-ray de un Blu-ray normal? Los discos de Ultra HD Blu-ray, por ejemplo, serán de 66GB -doble capa o 100GB —triple capa—. El aumento en capacidad, permite un aumento en la calidad de la imagen, con una resolución de hasta 3840x2160 píxeles.

También un mayor rango de representación del color: en Full HD se puede representar el 35% de los colores del espectro visible, mientras que en el Ultra HD Blu-ray, según las especificaciones oficiales, el porcentaje sube hasta el 76% —el ojo humano tiene el 100%—.

Esto significa que para poder disfrutar de esta tecnología en todo su esplendor, será necesario contar con una televisión y un reproductor que soporte dichas características.

Aunque la idea es sustituir por completo al Blu-ray, analistas señalan que no va a ser una tarea fácil, tomando en cuenta la amplia vinoteca que existe en el mercado en este formato y que hay muchas películas que todavía sólo están disponibles en DVD.

Mejor ponte a ahorrar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising