¿Un cargador de teléfono universal para 2017?

Los suizos dicen que sí

Todos hemos sufrido por conseguir que alguien nos preste un cargador para nuestro teléfono celular; los suizos lo saben y planean poner fin a esta situación de una vez por todas, no sólo por un tema de practicidad, también por cuidar el medio ambiente.

El Consejo Federal de Suiza aprobó el uso obligatorio de un cargador universal para smartphones a partir de 2017. El país helvético se suma así a la normativa aprobada por la Unión Europea para que, dentro de poco más de un año, los fabricantes de dispositivos móviles desarrollen un cargador que sirva para alimentar las baterías de cualquier smartphone del mercado.

Las autoridades señalan que la adopción de un cargador universal para todo tipo de dispositivos móviles tiene el objetivo de reducir la cantidad de cargadores y de residuos electrónicos.

Aunque el comunicado del gobierno suizo no especifica cuál será el cargador universal elegido, no sería complicado pensar que sea el micro USB, utilizado en todo tipo de dispositivos, pero especialmente en los móviles Android que tienen una enorme cuota de mercado en todo el mundo.

Como podrás imaginar, la estandarización de los cargadores de móviles ha provocado un gran debate entre autoridades y fabricantes de smartphones. Muchos expertos calculan que Apple será la compañía más afectada por la nueva normativa porque el cargador Lightning que utilizan sus dispositivos posee una tecnología muy diferente a la de los habituales micro USB.

Apple actualmente vende adaptadores a micro USB que a partir de 2017 quizás pudieran ser incluidos en las MacBook para cumplir con la normativa.

Esperemos que esta regla sea adoptada por otros países y que algún día termine la pesadilla de andar buscando un cargador compatible con nuestro teléfono.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising