La NASA suspende misión a Marte

Un problema técnico retrasa la exploración marciana

Sólo quedaban 3 meses para el lanzamiento del robot InSight a la superficie marciana, pero la NASA ha tenido que suspenderlo por los problemas de un instrumento sismológico de fabricación francesa que no estará listo a tiempo.

A diferencia de los rovers Curiosity y Opportunity, InSight no rodará por el planeta rojo: el robot está diseñado para perforar la superficie marciana hasta los 5 metros de profundidad para estudiar su composición geológica.

El nombre InSight es un juego de palabras cuyo significado puede ser interpretado como “entendimiento” o “percepción profunda” y a la vez es un acrónimo para Interior Exploration Using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport.

La NASA ha tomado la decisión de retrasar la misión tras varios intentos de reparar una fuga de aire en uno de los componentes científicos clave de InSight.

Estaba previsto que InSight fuera lanzado en marzo de 2016. La misión ha costado 425 millones de dólares y no podrá reanudarse hasta que las órbitas relativas de Marte y la Tierra sean favorables, dentro de 26 meses.

Esta no es la primera vez que la agencia ha tenido que posponer un lanzamiento importante. En 2008, la NASA retrasó la misión Mars Science Laboratory, en donde iba el Curiosity, por dos años enteros, pero afortunadamente, al final los resultados obtenidos por la misma hicieron que cualquier tristeza por su demora se olvidara por completo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising